DaleClick

NEWS AND MAGAZINES

Subscribe
Runa Llena en un nuevo comienzo
AON es el primer material discográfico de la nueva banda española Runa Llena, mismo que fue estrenado en abril pasado.

Runa Llena, una banda española que si bien en cierto es “nueva” se conforma por integrantes ya conocidos en el mundo del rock, folk y metal en español. Talentos como: Frank y Carlitos a las guitarras, Joaquín Arellano (el niño) en la batería, Alex al bajo, Edu Ortiz en los teclados, Santiago Vokram al violín y Nacho Ruiz como vocalista de la banda. Toda una generación de grandes músicos que sin duda han recorrido y probado el éxito en giras nacionales e internacionales, se han unido para crear un disco lleno de magia.

AON” es el nombre de su primer disco, un nombre que llega en el idioma gaélico escocés, que en nuestro idioma se traduce a la palabra “Uno”, nombre que va bien para conocer el proyecto y familiarizarse con ellos. Pero, además en este material no solo conocemos a la banda y nos muestran su propuesta musical, también llega con grandes colaboraciones como es el caso de: Fernando Ponce de León, Alberto Marín, Narcy Lara, Paco Garrido, entre otros.

Un disco compuesto por 13 canciones con diferentes mensajes y con un poder musical que hace vibrar los corazones, lo cual es muestra que desde su anuncio en 2020 con la llega de un videoclip y logo de la banda ya se hablaba mucho del tema, más allá de los temas ya conocidos y que involucran a los creadores de la agrupación, el crear y dar pie a “un nuevo comienzo” (nombre que además fue el primer videoclip y tema que presentaron al mundo) las incógnitas comenzaban a plantarse. Pero es en este 2022 cuando más nos acercábamos al estreno también nos llevamos una sorpresa, pues llegaría el tercer video de la banda con un mensaje vuelto canción, un regalo de Carlitos a su hija y que más de uno seguramente adoptara el tema, pues el tema “Nunca apagarán tu luz” llegó para quedarse por mucho tiempo. 

Runa Llena y su mensaje contra el bullying

El acoso físico o psicológico al cual se le somete a una persona es un acto inmoral y cruel, ofensas y burlas, términos que tratan de minimizar a una persona por lo que tiene o por lo que no tiene. Es impresionante que pasando una pandemia pensábamos que el mundo y como sociedad íbamos a cambiar, nos veríamos con mayor respeto, pensaríamos antes de actuar. ¿Cuál es la sorpresa? Estamos a nada de dar por terminada la pandemia al menos en México, y las cosas empeoraron, las personas se vuelven intolerantes a los demás.

Cuando se es más joven rara ve entendemos por qué los compañeros son hasta cierto punto crueles, desafortunadamente es una minoría quien logra sobrellevar el tema. Nunca apagarán tu luz, sin duda se volverá el himno contra el bullying, una fusión perfecta que encaja y mezcla el sonido potente del rock con la voz de Nacho Ruiz es algo que eriza la piel.

A días de su lanzamiento, Runa Llena se prepara para llegar a su primer concierto en México, con el Circo Volador como testigo del nacimiento, será el próximo 28 de mayo cuando los temas de AON junto a algunos temas de sus bandas pasadas suenen y pongan a cantar a todo pulmón a sus seguidores mexicanos. ¿Qué más sorpresas nos llevaremos? 

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web